Viajar a Trujillo con niños

Días 6 a 8 de nuestra vuelta al mundo

Como llegar a Trujillo desde Chachapoyas?

Salimos de Chachapoyas en bus dirección Trujillo. El bus pasa por Chiclayo y no por Cajamarca y tiene una duración de unas 15h. La verdad que desde Chachapoyas tienes dos opciones: volver en avión a Lima y de allí otro avión (o 6h de bus Lima-Trujillo) o tomar esas 15h de bus desde Chachapoyas.

Al decidir partir en bus, varias cosas pasaron:

  1. descubrimos que los niños duermen perfectamente en el bus
  2. descubrimos que los niños pueden estudiar en el bus
  3. descubrimos que pagar 20 soles de mas por tener mas confort es una buena inversión (aunque yo duermo muy mal en el bus)
  4. descubrimos que cuando un peruano dice «el bus saldrá ahorita», la definición exacta de ahorita es cualquier intervalo de tiempo, totalmente al azar, entre dos minutos y seis horas
  5. Lo mas importante, según la definición de Eduard Achon, guru viajero, dejamos de ser turistas para convertirnos en Viajeros

Que hicimos en Trujillo

Hay cuatro puntos interesantes en Trujillo que hacer con niños: el centro de la ciudad, Huanchaco, las huacas del sol y de la luna y sobre todo, Chan Chan, la ciudad de la cultura Chimu. Y en Trujillo vimos la diferencia entre viajar con niños o sin ellos: A los chicos les gusto tanto la playa de Huanchaco que decidimos volver y no fuimos a ver Chan Chan…

El centro de Trujillo

Muy bonita plaza de Armas. Para Liam y Mael no fue su parte preferida ya que llegamos tras 14h de bus y estaban muy cansados.

Mael aprovecho para cortarse el pelo…no se lo ve muy contento.

20180907_192411

Huacas del Sol y la Luna

Precioso complejo arqueologico situado a 15 minutos a penas del centro de Trujillo. En este lugar pudimos aprender sobre la cultura moche, sus costumbres y sobre todo, sus sacrificios…

Huanchaco

Playa donde comer buen ceviche, descansar y sobre todo, jugar a futbol! Lo ideal para tomar fuerzas antes de las 8h de viaje para ir a la cordillera blanca!

oznor
se corre mas facil a nivel de mar

oznor     Janna con las barcas locales

cof
afrontando las olas

Por ultimo, Trujillo tiene una escuela de Pole Dance, donde Janna pudo dar clases y compartir el amor por este deporte

20180905_200112

3 comentarios sobre “Viajar a Trujillo con niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *