Itinerario de vuelta al mundo con niños

Ok. estamos decididos. Nos vamos en esta fecha. Como se empieza?

….

….

Pues eso. Se empieza con una pagina en blanco.

Como lo hicimos? Si fuéramos Janna y yo solo, pillaríamos un billete de avión de ida a alguna parte y después vamos viendo. Con niños hay que planificar un poco mas.

Lo primero fue sentarnos los cuatro y preguntarnos donde queremos ir y que queremos hacer. Lo bueno de tener un año entero es que realmente da para mucho. Y el mundo es grande. Muy grande. Ves rápidamente que un año no da para tanto…

Mael: quiero ir a Madagascar y ver lémures

Liam: quiero ir a Amazonas

Janna: quiero ir a Japón y Nueva Zelanda (eh, dijimos solo una!) y nadar con delfines

Pablo: Quiero isla de Pascua y China

Bueno, pues por lo visto hay que visitar cuatro continentes y hacer millones de kilómetros. Pero en esa primera idea se puede ver varias cosas:

1/ Japón esta en el hemisferio norte, el resto en el Sur. Por otra parte, Japón es muuuuuy caro…

2/ Madagascar esta muy mal comunicado para ir y para seguir el viaje. Ademas, África es carisma, tanto en transportes como alojamiento.

La idea después es juntar los puntos y ver otros lugares de interés entre los diferentes puntos.

Puntos a tener en cuenta para preparar el itinerario:

  • Cuantos países se puede ver? 

La respuesta es muy variable. Nosotros teníamos claro que no queríamos correr demasiado. Tenemos ademas la suerte de haber visto muchos países, así que la batalla no era el numero de países sino permanecer mas tiempo en cada uno para poder conocer mejor y salir de los circuitos turísticos

  • En que orden visitar los países?

En este caso, depende de varios factores.

  1. El tiempo que va a hacer en destino. Con una cosa muy clara, cuanto mas caliente el tiempo, menos cosas que llevar…
  2. Los eventos en destino:
    1. Tenemos una boda en Argentina a la que asistiremos, así que condiciona el itinerario. Tenemos otra a la que no podremos asistir…
    2. Nuestra familia nos puede venir a ver en navidad, así que tendríamos que estar en un lugar (y no movernos) en ese momento.
    3. La estacionalidad: por ejemplo en Puerto Madryn es temporada de ballenas hasta Noviembre. Marzo/Abril son los mejores meses para ver ciertas partes de Australia. El Monzón hace complicado los desplazamientos en Asia a partir de junio

Que vemos entonces? Que hay Asia (China, Japón) , Oceanía (Isla de Pascua, Nueva Zelanda) y América del Sur (Amazonas). Juntando las lineas, hemos decidido

  • ir unos 3-4 meses a Sudamérica: La idea al principio era empezar desde Colombia e ir bajando por el Pacifico hasta Santiago de Chile….pero vimos pronto que era demasiados kilómetros, poco tiempo y que deberíamos correr mucho. Ademas de la dificultad para moverse entre Colombia, Ecuador y Perú. Entonces decidimos empezar desde Lima y bajar hasta Santiago por Bolivia e Argentina, pasando por la famosa ruta 40.
  •  Estar unos 4 meses (o mas) cruzando el Océano Pacifico, visitando Hawaii, Isla de Pascua, Polinesia Francesa y sobre todo Nueva Zelanda y Australia. La realidad es que viajar a esos lugares es muy complejo, es caro y muy lejos. Así que queremos tomarnos mucho nuestro tiempo en esta zona
  • Visitar algunos puntos de Asia, sobre todo China. Aun queda mucho así que tenemos tiempo de preparar esta parte.

Al final, hemos pasado mucho tiempo en el itinerario, pero no hemos sido muy originales. Según la web tourdumondiste, estos tres continentes son de lejos los mas visitados por la gente que hace una vuelta al mundo. Cuanto mas oscuro el país, mas visitado durante la vuelta al mundo de las personas entrevistadas.

 

Un comentario sobre “Itinerario de vuelta al mundo con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *