Viajar con niños a Alberta

Para nosotros fue la ultima etapa del viaje a Canada. Alberta y sus parques nacionales Jasper y Banff. Alberta y sus lagos, Lake Louise y Lake Maligne. Lugares preciosos que valen la pena conocer.

El único pero es el numero alto de turistas. Es normal, el lugar es tan espectacular que sabes que no estarás solo. Pero por ejemplo, el el Lake Louise, hay literalmente cola para sacarse foto en el lago. Aparte de que hay un hotel de lujo (aunque ya bastante viejo) que estorba la vista y el lugar, la presencia de tanta masa de turistas incomoda y despues de estar en, por ejemplo, Wells Gray provincial park, donde no hay NADIE, da un poco de lastima. Por ultimo sobre este tema, los precios y la dificultad de encontrar lugar donde dormir están a la altura del numero de visitantes.

Pero hay lugares preciosos, empecemos por Jasper:

Se pueden cabras de montaña (ojo, en estas fotos, hay una cabra falsa, sabrás reconocerla?

Tambien hay preciosos paisajes, lagos, cascadas…y glaciares!

Llegando a Banff, esta la parada obligada del Lake Louise y del Lago Maligne. El color del agua es espectacular. Y las caminatas son preciosas, aunque hace frio (y eso que fuimos en julio!)

Aunque tambien se puede ver cascadas y hacer canoa en los lagos

Despues del empache de naturaleza, los niños te exigen un poco de ciudad, de civilizacion y de diversion. Estuvimos solo un dia en Calgary, el tiempo de ver el museo de niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *