Viajar con niños a París

París es un lugar mágico, lleno de museos, catedrales, panteones que fascinan los adultos…y no siempre les gustan a los niños.Que se puede hacer para que las maravillas históricas sean compatibles con los niños? La respuesta nos vino de un libro: enigmas! A todos los niños les gusta resolver enigmas y la historia esta llena de ellos. Planeamos visitar 4 lugares en este viaje: Les Invalides, Louvre, Notre Dame y La Villete. Los niños tenían que encontrar lo que conecta estos 4 lugares…Ahí vamos!

Les Invalides: La tumba de Napoleón y Museo Militar

 

Cuando visitas museos con niños es indispensable saber algunos detalles curiosos o divertidos. A los nuestros, no les importan ni fechas exactas, ni nombres impronunciables. No quieren Historia, pero si las historias. Google es de gran ayuda para crear tus cuentos de museos personalizados,,por ejemplo la historia de los 3 sarcófagos de Napoleón…

Liam/Mael: Napoleón tenia una corona de laurel como Julio Cesar. Le enterraron en 3 sarcófagos y cuando le desterraron 18 años mas tarde parecía todavía vivo. Napoleón hizo les Invalides para soldados de la guerra y uso muchísimo oro para cubrir la cúpula. 

En el Museo militar vimos el caballo de Napoleón. Era blanco, estuvo al servicio de Napoleón 33 años y se llamaba Visir. Nos gusto la sala de música militar. en la Cour d’honneur hicimos excelentes fotos y nos divertimos un montón porque había muchos cañones.

 

Le Louvre

 

En invierno, fuera de vacaciones escolares y en día laborable no esperas mucha gente en el Louvre. Pues, te equivocas!  Una larguísima cola nos recordó otra vez que comprar los billetes por Internet merece la pena!

El Louvre es exageradamente grande. 42 km de pasillos! Para adultos es mucho, para los niños es demasiado!

Entonces, optamos por centrarnos en obras concretas. Como los chicos vieron la película «Sherman y Peabody», los niños querían ver «Mona Lisa» (esta en la sala de pintura italiana). Después de ver Les Invalides, quisieron ver la » Coronación  de Napoleón» (sala de pintura francesa) y como vieron Indiana Jones, hay que ver las momias de Egipto ( sala de Egypto antiguo)…y solo con eso ya estaban cansadisimos!

Niños: Mona Lisa era rara…difícil de saber si su sonrisa es triste o alegre. Nos gusto mas o menos porque había mucha gente desnuda en los cuadros. En otro cuadro de batallas, los soldados llevaban cascos pero iban sin calzoncillos. No entendemos!

Notre Dame

 

Para subir a Notre Dame hay 422 escalones. Los niños querían subirlas. Pero por suerte llegamos tarde así que no pudimos hacerlo (hay que venir antes de las 16h). Tuvimos tiempo de hacer una pequeña vuelta por dentro (no hay que pagar!), y otra grande por fuera, contando las gárgolas y buscando las misteriosas puertas de la leyenda.

Niños: Las gárgolas son para  sacar el agua de lluvia y las quimeras solo son decoración. Me gusto la leyenda de las puertas malditas y del señor que vendió su alma al diablo pero no creo que el diablo existe!

La Vilette

La Vilette es una ciudad aparte. Un museo de ciencia donde se puede tocar, mancharse, caer y hacer el payaso. Aconsejo comprar los billetes por Internet y llevar bocadillos porque los niños no querran irse!

Niños:Era muy muy chulo! Lo mejor son «los Juegos de agua» y «Studio TV»!

Tour Eiffel

Al haber vivido casi 10 años en París, la tour eiffel es una vieja amiga nuestra :

No es nuestro primero viaje a París, pero no pudimos faltar a nuestra cita con el símbolo parisino. Después de comer unas mega hamburguesas en el Schwartz´s Deli, fuimos a jugar al fútbol en los pies de la Tour Eiffel en el Champ de Mars!

Niños: La Tour Eiffel es enorme! Mas de 300 m! Ademas vimos ahi un ferrari naranja!

Gastronomía

Nueva tendencia en París: hay muchos restaurantes donde no se puede reservar…hay que hacer cola!

Consejo –  evitar 13h, la hora Francesa cuando todos quieren comer!

Niños: en el restorante «Schwarz’s» las hamburgesas gigantes eran muy buenas pero esperamos una hora para entrar!

Descubrimiento: «Eclair de genie» 5.50 eur la pieza. Caro pero increíblemente sabroso! No son como los Eclairs au chocolat habituales. Mezclan diferentes sabores y esta impresionante. L´eclair de Genie tienen varias patisseries, nosotros fuimos a la del marais rue Montorgueil.

Niños: Comen un eclair au chocolat! Es buenísimo!

Al final resolvimos el enigma del viaje: en Les Invalides vimos a Napoleón, en el  Louvre había un cuadro que representa  la coronación de Napoleón que tuvo lugar en Notre Dame y finalmente Napoleón hizo mucho para el desarrollo de la ciencia lo cual nos lleva a la Villete, el museo de ciencia! CQFD

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *