Viajar con Niños a Ayutthaya

Llegamos a Ayutthaya con todo el jetlag, por la noche, después de conducir 1h30 desde Ancient City… Encontramos nuestra guesthouse, muy bonita por cierto, gente muy agradable, y fuimos a cenar al nightmarket. Por un puñado de bahts, un pollo a l´ast buenísimo!

Lo ideal en Ayutthaya es despertarse muy temprano para estar en los templos antes de los turistas. Vimos 4 templos antes de que los niños muestren claros síntomas de estar claramente hartos de ver esto…Y eso que pensábamos ver como 10! Mucha gente alquila bicicletas o va con Tuk Tuk. Nosotros al haber alquilado el coche, fuimos con el. Algunos templos están un poco alejados. Ademas, la bicicleta con niños en ayutthaya no lo vimos claro…

Vimos por orden, sobre las 7h30, no había nadie, precioso, calor soportable y templo espectacular: Wat Chaiwathannaram

Despues el Wat Phu Khao Tong, preciosidad, un pelin lejos. Mucho monje budista, a los chicos les encanto.

El tercero fue el Wat Phra Si Sanphet, ya mas en el centro, para mi el mas espectacular, con sus 3 pagodas en el centro

El cuarto fue el Wat Mahathat, el mas conocido con la cabeza de Buda entre los arboles. Miles de turistas, el agua a 20 bahts (5-10 en otros lugares…) calor insoportable, lucha codo con codo para poder hacer una foto…fuera, vámonos

El ultimo fue el que mas les gusto a los niños (y a Janna) ya que es el único en actividad. Ver a Liam y Mael hacer preguntas sobre religión y cultura es uno de los motivos del viaje, un golazo. El templo es Wat Chai Yat Monghom.

Tambien podeis leer: Viajar con niños a Tailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *