Viajar a Parque Zhangjiajie con niños

Atención: este post contiene spoilers. Si no habéis visto la película de Avatar, no aceptamos ninguna responsabilidad.

El parque de Zhangjiajie es conocido mundialmente desde que salió la película Avatar. James Cameron se inspiró de los picos kársticos  (Karstark dice Mael, pero es que está muy enganchado a “Juego de Tronos”) para recrear las montañas donde los pandoreños van a buscar a sus pájaros (o dragones). Tienen que trepar unas montañas que cuelgan encima de las nubes. Pues en Zhangjiajie, cuando hay niebla, la sensación es exactamente la misma.

Zhangjiajie no está para nada preparado para recibir turistas no chinos. Nada está escrito en inglés o prácticamente nada, en la oficina de turismo no se habla inglés…

Pero sí que está preparada para recibir turistas. Es más, hemos caminado más de 30km al día….y nunca hemos puesto el pie en la montaña. Todos los caminos son de piedra (asfaltados no, que queda feo). El primer día, al no saberlo, fuimos todos en zapatillas, preparados para un largo trekking por la montaña…los demás días fuimos en chanclas.

Las instalaciones de Zhangjiajie son increíbles. Trekking para vagos se llama.

¿Quieres subir por una montaña en ascensor? Hay uno en Zhangjiajie.

ascensor Bailong, el mas grande del mundo en exterior

¿Quieres subir desde la ciudad hasta lo más alto de la montaña sin cansarte en el teleférico más largo del mundo, más de 7 kilómetros? Está en Zhangjiajie.

Más increíble, ¿quieres subir por la montaña en una escalera mecánica de más de un kilómetro? No hay problema, ya que estás en Zhangjiajie. De estas, no tome fotos porque hay un millón de personas y no se vería nada, pero prometo que existen Ñ=

En la zona de Zhangjiajie, hay muchísimas cosas para ver. Vale la pena quedarse seis o siete días si se puede. Por orden de prioridad, hablando con mucha gente, seria así:

  1. Parque nacional de Zhangjiajie, visto el tamaño del parque, hay que contar mínimo dos días.
  2. Tianmen Mountain: un día
  3. Gran Canyon Zhangjiajie y Yellow Dragon: un día más
  4. Si tienes más días, piensa en la ciudad de Fenghuang, la ciudad del Fénix, dicen que es preciosa.

Para ver Tianmen Mountain, hay que dormir en Zhangjiajie city. Ciudad donde no hay nada que ver. 

Para ver el parque Zhangjiajie, hay que dormir en Wulingyuan.

Si vas a Zhangjiajie, hay bastantes posibilidades de que seas el único occidental entre miles y miles de chinos. Y si tienes hijos rubios, hay bastantes posibilidades que te paren cada diez minutos para hacerse fotos con ellos. Y si tu mujer hace pole dance, mas.

La montaña de Tianmen con niños

Tianmen es conocido por tres razones:

  • La puerta del paraíso, es una arca natural gigantesca en la montaña
  • La escalera del paraíso, unas 1000 escaleras que llegan hasta la puerta del paraíso, creo que se llama así porque cuando llegas arriba, estás en el paraíso.
  • Los skywalks, caminos de vidrio transparente en un precipicio de 1400 metros de altura, donde simplemente cruzas los dedos que los ingenieros chinos sean buenos.

Se llega a lo alto de Tianmen subiendo con el teleférico más largo del mundo. Siete kilómetros preciosos. Y como es China, a lo alto de la montaña, hay un templo. 

Hay tres tipos de tickets para subir. Aviso, como todo en china, las visitas son caras.

Ticket A: subes en teleférico y bajas en bus

Ticket B: Subes en bus y bajas en telecabina

Ticket C: subes y bajas…en bus

Obviamente, todos quieren el ticket A, así que hay que ir temprano para reservarlo. Fue lo que hicimos. Vale 258 yuans, mitad de precio para los niños.

Coges el teleférico pasando la seguridad como en toda China y llegas arriba después de más o menos 30 minutos.

Al llegar, yo ya empecé a ver que estábamos muy alto y que el precipicio era duro…pero seguí adelante. Pero como soy (muy) propenso al vértigo, me dije que mejor no ir a las skywalk. Los niños fueron a la primera skywalk super tranquilos y volvieron entusiasmados.

Después caminas por un pasillo en el que a la derecha hay vacío, no se ve una montaña. Preferí hacerlo solo mientras Janna y los niños iban delante, para no retrasarlos. Al principio iba bien, pero rápidamente empecé a sentirme mal. Muy mal. Así que le pedí a un señor chino que me ayude…¡pero en vez de seguir adelante me trajo de vuelta atrás!

Así que vuelta a empezar, me volví a lanzar como un valiente. Paso a Paso, intentando respirar bien y concentrándome como Mafalda con su sopa.

En el mismo punto que antes, me volví a sentir mal. El punto era donde el camino se vuelve más estrecho y no hay ninguna montaña que oculte el vacío total de 1500m de la vista. Así que ves vacío o ves vacío. No había manera. Me sentía fatal. Una pareja china paso al lado de mi y les pedí que me ayuden. Me miraron raro al principio, pero me cogió de la mano y por lo menos me llevo en la buena dirección. Seguimos diez metros más y me tuve que parar ya que no podía respirar y me puse a llorar. A partir de ese momento, todos los chinos me empezaron a sacar fotos uno por uno, mientras yo lloraba…Seguimos avanzando y Janna volvió para rescatarme. Yo seguí llorando hasta llegar a tierra firme.

El resto de la montaña Tianmen fue mejor. Creo que ese punto no lo podía pasar ya que la vista del vacío era demasiado fuerte para mí. Los niños se rieron bastante con el Llorón de Tianmen.

Después de ver el templo que construyeron a lo alto de la montaña, volvimos a bajar por las escaleras mecánicas que literalmente atraviesan la montaña y llegamos a la escalera del paraíso.

Un día que vale mucho la pena…si no tienes vértigo claro.

Las montañas de Zhangjiajie

Hay varios puntos donde van los turistas:

  • Yuanjiajie, el más turístico, donde está el Avatar mountain
  • Tianzi Mountain, el más alto de todos, precioso
  • Yangjiajie, por donde se baja después de visitar el avatar mountain, muchas escaleras!
  • Yellow Stone, donde hay muchos monos que te roban la comida
  • El lago Baofeng, fuimos y realmente no vale la pena, mejor pasar más tiempo en el parque

El ticket de Zhangjiajie vale 250 yuanes y es válido cuatro días. Es gratis para los niños hasta catorce años.

El ticket incluye todos los buses que te llevan de un lugar a otro. Como pusimos antes, es trekking para vagos. Nosotros preferimos hacer la mayoría a pie, aunque algún bus cogimos en las secciones bajas.

El ticket no incluye los teleféricos. Pillamos solo uno para ir a Tianzi. Los otros no valen la pena y realmente se puede caminar. Hay un ascensor panorámico en Bailong, para llegar a Avatar mountain, que vale la pena para decir que has subido a la montaña en ascensor. También hay un tren para vagos si es necesario. Al chino no le mola caminar. Básicamente, encontrarás muchísima gente en los puntos de transporte (bus, ascensor, tren, teleférico…) y muy poca gente mientras caminas.

A disfrutar de Zhangjiajie y cuidado con los monos. Primero vio a Janna y le empezó a robar el pepino que estaba comiendo. Después, al ver que yo le decía de todo, se paró y me miró, me enseñó los dientes y os aseguro que me fui sin pedir nada a cambio. Así que fui un llorón en Zhangjiajie…dos veces…

Un comentario sobre “Viajar a Parque Zhangjiajie con niños

  1. bueno, se nota que has tenido tiempo para explicar, es el post mas larrrrrrrgo con diferencia
    he estado y realmente vale la pena esa zona de china, aunque yo fui al puente de cristal mas largo del mundo… y está alli.
    sobre los tickets
    faltan UNA opcion
    Ticket A: subes en teleférico y bajas en bus
    Ticket B: Subes en bus y bajas en telecabina
    Ticket C: subes y bajas…en bus
    Ticlet D : subes y bajas en telecabina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *