Viajar a Bali con niños – II el norte

Después de los millones de turistas en el Sur de Bali o Ubud, la verdad es que ir al norte ayuda a ver cómo era la isla antes de que los turistas la colonicen. Muchos menos coches, menos carteles en inglés, menos massage shops y lugares mas auténticos.

Lo primero que hicimos fue ir a las campos de arroz de Jatiluwih. En balinés Jati significa realmente y Luwih se traduce por bello, asi que Jatiluwih quiere decir algo asi como realmente bello. Y el nombre no miente para nada, el lugar es espectacular.

Tuvimos ya la oportunidad de ver rice fields en Ubud pero en Jatiluwih pudimos hacer un trekking en medio de los campos de arroz y las flores. Os dejo algunas fotos aquí abajo.

Siguiendo después de Jatiluwih fuimos a Munduk pasando por Bedugul.

Bedugul tiene un precioso templo, llamado Ulun Danu situado al lado del lago. La mayoría de los visitantes del templo son indonesios (por lo menos a la hora a la que fuimos).

Tras las fotos de rigor, decidimos ir a visitar el jardín botánico de Bedugul. Es el único jardín botánico de Bali, una isla repleta de flores y vegetación. Pues los balinenses han conseguido lo que no pensé que existiría, han creado un jardín botánico sin flores. Hay una sección de Bambus buenísima que a los chicos les encanto, pero en la sección de rosas…nada. En donde pone que hay orquídeas, no hay absolutamente ninguna. Asi que nos volvimos otra vez en la sección de bambús, que de eso hay muchos J

Tras Bedugul, fuimos a Munduk a pasar la noche y descubrir la zona. En Munduk comimos en el restaurante llamado Classic restaurant, uno de nuestras mejores comidas en Bali. Sopa buenísima y un Corn Fritter…mmmmm

En Munduk, hay un camino que nos llevo a 2 cascadas, Munduk waterfall y Bolangan waterfall. Las dos valen mucho la pena, los chicos se bañaron en ambas, es la suerte de ser mitad ruso, el frio es muy relativo.

Tras Munduk, fuimos a Pemuturan. Es una pequeña playa al norte de Bali, mucho mas tranquila que todas las otras playas de Bali juntas.

Mucha gente va a Bali por las olas y el surf, pues toda esa gente no va a Pemuteran. En Pemuteran el mar parece un lago. No hay olas.

Fuimos a hacer snorkelling en la isla de Menjangan, vimos muchos pescaditos, aunque lo mas emocionante para los niños fue ver a Nemo (o su hermano) entrar y salir de una anemona, exactamente como en la película J

Por otra parte, en Pemuteran hay una comunidad de monos muy importante. Paramos el coche para sacar unas fotos, así que baje la ventanilla para que Janna las saque. Ella lo intento pero en seguida el mono se escondió bajo el coche. Quise mirar yo y de repente el mono salta a la ventana del coche y muestra sus dientes desafiándonos…crssssss!!! Tuve justo el tiempo de subir la ventanilla ya que el mono entraba en el coche, pero nos dio un susto de muerte!

Un comentario sobre “Viajar a Bali con niños – II el norte

  1. Bali bali bali…. Llevamos 3 dias, demasiados turistas y eso que es temporada baja. Lo mejor el volcan Damau Batur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *