Viajar con niños a Khao Sok

Llegamos a Khao sok desde Ko Koh Khao, es mas o menos una horita en coche. Obviamente, eso depende del ferry que solo sale cuando esta lleno. Eso cuando es papa? Pronto, hijo, pronto…

Khao Sok es un precioso parque nacional, con paisajes de bosques primarios y selva a tope. Las guesthouses tienen una caracteristica, tienen todas «tree houses», pero no las que haces en colonias, sino pedazos de casas guapas a 15m de altura con un tronco enorme en su interior. Obviamente, no hay ningun insecto en su interior… Una tree house es un exito GARANTIZADO con los niños. Nosotros pagamos 1500 baths por ella para los 4.

En Khao Sok, lo primero que hicimos fue ver los elefantes. Hicimos primero un elephant trek (ir por la jungla subidos en un elefante, los chicos les encanto) y despues un elephant bath (bañar al elefante) en el rio. Cuando llegamos al elephant bath, al elefante lo bañaban unas chicas alemanas. Las alemanas terminaron de limpiarlo y el cornac llevo al elefante fuera del agua, lo ensucio y le toco el turno a nosotros de limpiarlo. La vida del elefante es muy simple, te limpian unos turistas, 3 minutos para ensuciarte y vuelta a limpiar 🙂

El segundo dia hicimos un trekking por el parque nacional, unos 14km en total, en busca de cascadas y lugar donde bañarse. El parque nacional de Khao Sok es simplemente precioso!

Por la noche fue la noche de fin de año. El dueño del hotel nos invito a una barbacoa que organizo con su muy extensa familia. La fiesta empezo a las 6 y termino a las 10…primer fin de año que la fiesta termina antes de las 12…nosotros compramos uvas para poder hacer el fin de año como siempre y los niños jugaron a futbol con los otros niños de Khao Sok y demostraron que los Tailandeses aun no han ganado ningun mundial.

El ultimo dia hicimos la excursion al lago. Mucha gente se queda a dormir en el lago en unas cabañas sobre pilotes. No lo recomiendo con los niños, kilos de mosquitos, precios carisimos y despues de las 6 no se ve ni donde estas. Fuimos a la excursion al lago un dia de fuerte lluvia. La excursion consiste en un van de 1h, un long tail boat de 1h30 hasta el lago pasando por paisajes magnificos (menos cuando lleve…justamente)  y despus lo bueno. un trekking por la jungla de unas 2h, atravesando rios (con el agua que te llega hasta el pecho, los niños tienen que nadar) hasta llegar a una cuevas que tambien tienen agua. Cuando llueve, puede ser peligroso en la cueva ya que se llena rapidamente de agua, asi que solo estuvimos 10 min en la cueva. Pero nadar en agua de lluvia fria en una cueva en Tailandia es una experiencia increible.

Resultado, viajar a Khao Sok con niños es una experiencia buenisima, muy recomendable!

Fuimos a la guesthouse Khao sok nature resort, muy recomendable. un buen lugar donde comer? Prawns restaurant, muuuuy lento, pero muy bueno 🙂

Tambien podeis leer: Viajar con niños a Tailandia

3 comentarios sobre “Viajar con niños a Khao Sok

  1. Buenas¡ Me ha encantado el post. Justo estaba buscando hacer la excursión y baño con elefantes en Khao sok. Querría preguntaros si encargasteis la excursión en el mismo hotel y cuál es el nombre del hotel (y si recordáis el precio) . También me gustaría saber si visteis a los elefantes en buenas condiciones ya que he leído en algunos sitios que no los tratan bien y les van pegando con palos para que hagan caso… También me gustaría preguntaros si el trekking del segundo día lo hicisteis por vuestra cuenta. Muchas gracias por la respuesta¡😉

  2. Hola noe. Organizamos las excursiones en el hotel. Preguntamos por precios en otros lugares y al final, nos convencio el hotel porque tenia disponibilidad para cuando queriamos. El trekking lo hicimos por nuestra cuenta. Solo hay que pagar la entrada al parque nacional y de alli te dan un mapa. Pone que sin guia solo puedes ir hasta un cierto lugar, pero la verdad es que puedes ir mucho mas lejos sin problema.
    En cuanto a los elefantes, nosotros fuimos y los trataron muy bien. Tanto para bañarlos como para dar una vuelta con ellos. La guesthouse se llamaba Khao Sok Nature resort
    Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *