Viajar con niños a Nueva Zelanda: (I) Isla del Norte

Bienvenidos a la Tierra del Medio. Lo primero que se ve en el aeropuerto de Auckland es una estatua gigante de Thrain, el enano, abuelo de la estrella del Hobbit Thorin. ¿Que cómo sabemos todo eso? Pues porque en Nueva Zelanda, nos hemos visto las seis películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, obviamente.

Tuvimos la suerte de venir a Nueva Zelanda desde Polinesia Francesa y no desde España, así que tuvimos solo 5 horas de viaje en vez de 35h. Pero el cambio horario fue mayor. Entre Polinesia y Nueva Zelanda hay 23 horas de cambio horario. La línea de cambio de día está entre Polinesia y Nueva Zelanda, así que en nuestra vuelta al mundo hay un día que no existió: el 18 de enero.

En Nueva Zelanda hicimos un intercambio, con una familia que tiene dos casas, en Auckland y en Coromandel.

Viajar con niños a Auckland

Auckland es una ciudad muy vivible, tiene dos bahías muy diferentes, playas de arena blanca en una y arena negra en otra, un volcán y miles de lugar donde ir… a los que no fuimos porque Liam se encontraba mal. Lo habían picado los mosquitos fuerte en Polinesia y se rascó hasta el punto que sus piernas le dolían. Así que médico, medicación y reposo. Solo pudimos estar una tarde visitando Auckland y otra viendo el Zoo. Lo divertido del Zoo es que la parte menos interesante es la de Nueva Zelanda. Este país no tiene animales grandes originarios de Nueva Zelanda, así que su mascota es el Kiwi, un pájaro bastante feo que no puede volar. Yo pensaba que era el kiwi por la fruta…pero al ir al supermercado me di cuenta que los kiwis (la fruta) son importados…

Viajar con niños a Coromandel

Coromandel es la península al este de Auckland. Vale totalmente la pena pararse unos días para conocer el lugar. Nos organizamos rápidamente con un plan muy claro:

Durante el día visitar, hay bastantes lugares a menos de una hora en coche que valen la pena. Durante las tardes, nos íbamos al wharf (un mini puerto donde están los mini barcos) y los chicos pudieron saltar al agua desde un trampolín. Los chicos se hicieron amigos de neozelandeses y hasta una de ellas se enamoró de Liam….pero no puedo contar más bajo amenaza. (solo puedo decir que ella se quedo en la friendzone)

Los puntos que vimos en Coromandel:

The Pinnacles: Precioso trek de 20km, unas 8 horas ida y vuelta con buenas subidas y mejores vistas. Muy chulo, vale la pena.

Cathedral Cove: Playa ultra turística, tanto que no se puede aparcar. Se llega tomando un bus y caminando unos treinta minutos. Es muy conocida por las vistas que tiene, las rocas y sobre todo por su arco tallado en medio de la roca. Totalmente recomendable. Por cierto, es la playa de Narnia, como bien me recuerda Mael.

Hot Water Beach: situada cerca de Cathedral Cove, lo ideal es ir el mismo día al atardecer. Debajo de la playa hay un pozo enorme de agua hirviendo. Así que la gente viene a esta playa con palas y cavan un agujero en medio de la playa. Parecen las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Del agujero sale agua caliente que combinada al agua de mar hacen unas mini saunas en medio de la playa. La verdad, los niños se pasaron tres horas haciendo el agujero perfecto mientras Janna y yo estábamos en un agujero mirándolos. Cuando cae el sol, la marea tapa todos los agujeros (a pesar de la resistencia feroz de los chicos) y la playa se vuelve otra vez normal, hasta el día siguiente.

Hobbiton: El mismo día que teníamos que visitar Hobbiton me encontré un anillo por la calle. Los chicos se pusieron felices de saber que serían portadores del anillo de poder en su visita a Hobbiton, la ciudad de los hobbits. ¡Hay que ser muy fan del señor de los anillos, pero claramente lo somos ya que nos encantó!

Hobbiton está en un pueblo llamado Matamata, en medio del campo. Los precios son carísimos ya que no somos los únicos fans del señor de los anillos, pero claramente se puede decir que al dueño de la granja donde esta Hobbiton le toco la lotería. La familia Alexander posee unas 1000 hectáreas, donde hay unas 500 vacas, pero sobre todo le sobraba tierra así que se la alquiló a Peter Jackson para que allí situara la Comarca del Señor de los Anillos. Hicieron la peli, quitaron todo y se fueron. Salvo que empezaron a venir fans que querían ver donde se rodó la película. Pero claro, no podían ver nada. Salvo que la película fue un mega éxito y decidieron hacer el Hobbit en el mismo lugar. En ese momento, el señor Alexander vio el negocio. En vez de hacer las casas de la Comarca de plástico o papel y quitarlas rápido, las hicieron de verdad… y ahora Hobbiton es uno de los puntos más visitados de Nueva Zelanda. Poder tomar una Ginger Beer en el Green Tavern es espectacular!

Viajar con niños a Bay of Islands

Fuimos a Bay of Islands desde Auckland tras coger el camping car. Por cierto, podéis leer nuestro post sobre Viajar por Nueva Zelanda en camping car.

La primera noche, al ser un poco rookies con esto del camping car y no estar seguros de si poder dormir o no en la naturaleza, fuimos al parque Tawharanui y asistimos a uno de los atardeceres más bonitos….y a uno de los amaneceres más bonitos, ya que teníamos tanto miedo que nos pusieran una multa que nos despertamos al alba!

Llegamos entonces a la Bay of Islands, donde tomamos un crucero a Hole in the Rock. El crucero también tenía que permitirnos nadar con delfines, uno de los sueños de Janna. Los pudimos ver, pero al tener bebes delfines no nos permitieron nadar con ellos. En el crucero también nos paramos en una isla de la Bay of Islands, un espectáculo como podéis ver en las fotos.

Visitamos Russell, que fue la primera capital de Nueva Zelanda. Es divertido para nosotros europeos cuando ves los carteles de Historic Building o Historic place en Nueva Zelanda. El edificio más antiguo que se conserva de Nueva Zelanda es de final del siglo XIX. El edificio de mi piso en Paris creo que fue construido antes J

En Russell dormimos directamente frente a la playa, obviamente totalmente prohibido pero nadie nos dijo nada, así que… Los chicos se pasaron la tarde buscando y comiendo mariscos.

Después de Bay of Islands, tuvimos la duda entre ir más al norte para ver ninety mile beach (una de las playas más largas del mundo) o ir más al sur. Unos neozelandeses amigos nos dijeron mejor el sur, donde hay menos turistas y mejores playas así que allí fuimos. Encontramos en Whale Bay una playa preciosa, no tan bonita como las de Polinesia pero poco le faltaba. Y no había NADIE!

Viajar con niños a Rotorua

Rotorua es EL punto turístico de la Isla del Norte. Pero la verdad no fue nuestro punto favorito, seguramente por la cantidad de turistas. Nosotros al ser viajeros intentamos evitarlos, pero no siempre es fácil J

Rotorua es una ciudad en medio de un volcán (al lado no, en medio). Toda la ciudad huele a azufre, la comida huele a azufre, la ropa huele a azufre. Al cabo de 15 minutos, hueles a azufre. Tardas bastante en acostumbrarte. Vas a un parque para intentar respirar aire puro y en medio hay un mini lago que huele a azufre.

En Rotorua hay cada jueves un Night Market, aunque el mercado de noche termina a las 9 de la noche y es aun de día. En el mercado se come fenomenal, los mejores dumplings que comimos hasta ahora (los mejores de mi vida como diría mi mamá), seguramente hasta que lleguemos a China. (nota: estoy publicando mientras estamos en Malasia, y debo decir que en el mercado de Kuala Lumpur son mejores…)

Los Redwoods Treewalks son una de las atracciones de Rotorua. Los turistas van todos por arriba, a ver los Kauri, los arboles nacionales de Nueva Zelanda. La verdad es que se ve igual de bien desde abajo y sobre todo, por debajo es gratis. Hicimos una pequeña caminata de 10 kilómetros, donde por suerte no olía más a azufre, por la noche, dormimos en los Waikate Hotsprings, baños de agua caliente.

Pero el punto más importante de Rotorua es Wai-O-Tapu, donde la actividad volcánica esta en plenitud. Hay un Geyser que se llama Lady Knox que a las 10h15 se pone en erupción. Pero claro, una vez que has ido a Islandia, Wai-o-Tapu es un poco decepcionante. En Islandia el Geyser sale cada x minutos, fuerte, quemando y alto. En Wai-o-Tapu, hay unas doscientas personas sentadas delante de unas piedras, llega una chica, le pone unos polvos a un agujero adentro de las piedras y tres minutos después sale un líquido con burbujas del agujero, un poco cuando pones leche a hervir. Los niños pensaron obviamente que eso es trampa, que no es un geyser, que ellos han visto geysers con su tía en Islandia, que ellos no son turistas… total, bonito, pero no fundamental

Saliendo de Rotorua dirección Tongariro, pasamos por Taupo que tiene dos características: tiene el McDonald´s elegido como el más bonito del mundo (aunque la comida es la misma) y hay una atracción llamada hole in one. Es un hoyo de golf en medio del lago que tienes que meter desde la orilla del lago, a 100 metros. Vale un dólar la bola y la gente compra de a cien. Nos quedamos treinta minutos y nadie consiguió siquiera acercarse. Al finalizar el día, debe haber miles de bolas en el lago que tienen que ir a buscar. Buen negocio!

Viajar a Tongariro con niños

Tongariro es Mordor así que no fue difícil convencer a los niños que tenían que llevar el anillo de poder desde Hobbiton (la comarca) a Tongariro (Mordor) para poder así llevarlo a la montaña del destino.

cof

El Tongariro Alpine Crossing es un precioso trek de 20 kilómetros que pasa por paisajes hermosos. Hay momentos que son un poco duros, pero más la bajada que resbala mucho que la subida en si. Es considerado uno de los treks más bonitos del mundo así que hay mucha gente que lo hace. Pero el lugar es tan grande y las vistas tan buenas que no te sientes agobiado.

Terminamos en Wellington, donde nos quedamos un par de días haciendo deporte, festejando el cumpleaños de Janna que hacia pole y visitando el museo Te Papa, muy bonito. Museo ideal en el país ideal.

3 comentarios sobre “Viajar con niños a Nueva Zelanda: (I) Isla del Norte

  1. Siempre soñe desde pequeño viajar a Nueva Zelanda, las antípodas de mi tierra, no se puede ir mas lejos desde Cataluña, y mas cuando rodaron las fantáticas novelas de Tolkien….. Pronto iré con mi futura señora de…
    Y más cuando te cuentan que pierdes un dia del año y eres más joven que el resto de los mortales, ¿ entonces podemos decir Pablo, que has viajado en el tiempo ?????
    NO sabia lo de la playa misteriosa caliente… que chulo… hay que ir.
    Y ese Geiser tan puntual de las 10,15 …. como es posible,– ni a las 10,03 ni a las 14,45..sólo una vez al dia y puntualmente? eh?
    Con el anillo del poder , ¿ no os atacó Gollum ?

  2. Preciosas fotos! qué chulo y qué ganas! Gysers for ever en Islandia!!
    Qué lindos están todos y qué guapo lo de los delfines!
    Más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *